viernes, 24 de mayo de 2013


ESTANDARIZACION DE PROCESOS

Nuestra empresa ofrece este servicio a través de la implementación de procesos internos que garanticen el buen uso  de las herramientas, de los tiempos, de las  materias primas y los diferentes factores que se desarrollan al interior de las compañías, incentivando al personal a ejecutar las metas propuestas  a través de procesos ya  establecidos  y estandarizados que  garantizan la optimización de los recursos y  empleados más eficientes  que hacen de la compañía  una organización más productiva y rentable.
Gestión Empresarial SAS se basa en la ISO que es la  Organización Internacional para la Estandarización, que  son conceptos en que se basan las modernas normas de aseguramiento de calidad son los que utilizaban los artesanos en la antigüedad, es decir planificaban sus tareas, desarrollaban sus herramientas, obtenían sus materias primas, hacían los trabajos y verificaban sus resultados.
Este tema es complejo y necesario en todas las empresas porque las normas de estandarización se componen de la serie ISO 9000 que es un conjunto de cuatro normas relacionadas entre sí, son normas genéricas, no específicas que permiten ser usadas en cualquier actividad ya sea industrial o de servicios.
La importancia de la aplicación de las normas ISO 9000 para el desarrollo e implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad radica en que son normas prácticas. Por su sencillez han permitido su aplicación generalizada sobre todo en pequeñas y medianas empresas. 

La Norma ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un Sistema de Gestión de Calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.

La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones de estos procesos, así como su gestión pueden denominarse como “enfoque basado en procesos”.
 
Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como su combinación e interacción.

De manera adicional puede aplicarse a todos los procesos la metodología conocida como “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar” (PHVA). PHVA puede describirse brevemente como:
 
     Planificar: establecer objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.
  Hacer: Implementar los procesos.
  Verificar: Realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos.
    Actuar: Tomar acciones para verificar continuamente el desempeño de los procesos.

Para este servicio Gestión Gerencial hace énfasis en una Política de Calidad que puede ejemplificarse como una "carta de presentación de la empresa" donde se exponen los puntos que requieren darse a conocer de la empresa, ¿a qué se dedico?, ¿qué quiere lograr?, ¿bajo que método trabaja?, ¿Cómo lo quiere lograr?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario